colec.las4estaciones@gmail.com

Plaza de la Constitución 2, 3ª 29005 Málaga

REPÚBLICA DE LAS LETRAS (MADRID). FRANCISCO MORALES LOMAS

[*] FRANCISCO MORALES LOMAS. Académico de la Academia de Buenas Letras de Granada, de la Academia de las Artes Escénicas de España y de la Real Academia de Córdoba. Catedrático de Lengua Castellana y Literatura.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on pinterest
Share on print
Share on email

ENCUENTRO DE CULTURAS | SOBRE “MAR DE ALBORÁN. ANTOLOGÍA DE LA POESÍA CONTEMPORÁNEA ANDALUZA Y MARROQUÍ”

Siempre será un motivo de especial satisfacción el encuentro de la palabra poética entre escritores de diferentes formas de pensamiento, culturas y sensibilidades. Es lo que ha querido llevar a cabo el editor José Sarria al reunir en este volumen, Mar de Alborán Antología de la poesía contemporánea andaluza y marroquí, a un buen número de escritores actuales en esta antología bilingüe hispano-árabe. Para ello ha estado acompañado por Khalid Raissouni, que ha llevado a cabo la traducción desde las tres lenguas: árabe, francés y español. Raissouni es un poeta y traductor, miembro fundador de la Asociación de los Amigos de Lorca, con sede en Tetuán y de la Unión de los Escritores de Marruecos.

LEER ARTÍCULO COMPLETO >>

[*] FRANCISCO MORALES LOMAS. Académico de la Academia de Buenas Letras de Granada, de la Academia de las Artes Escénicas de España y de la Real Academia de Córdoba. Catedrático de Lengua Castellana y Literatura. Doctor en Filología Hispánica y licenciado en Filosofía y Letras. Profesor Titular de la Universidad de Málaga. Es presidente de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios (AAEC) y presidente de la Asociación Internacional Humanismo Solidario (AIHS). 

Compartir:

Suscríbete

¿Tiene alguna pregunta?

DESCARGAR PDF introducción
MAR DE ALBORÁN